viernes, 6 de febrero de 2015

Ariana Joan Grande-Butera

Ariana Joan Grande-Butera (Boca Raton, Florida, 26 de junio de 1993) es una actriz, cantante y bailarina estadounidense. Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical «13» de Broadway.

foto de ariana
Se hizo conocida por interpretar el papel de Cat Valentine en las series de Nickelodeon: Victorious y Sam & Cat, la primera la coprotagonizó con Victoria Justice, y la segunda es una serie derivada que protagonizaba con Jennette McCurdy.

En marzo de 2013, Ariana saltó a la fama y logró éxito comercial con su sencillo «The Way» de su álbum debut en convertirse en top 10, hit en el recuento Billboard Hot 100 de Estados Unidos y fue certificado con tres discos de platino por la RIAA. Su álbum debut "Yours Truly" recibió elogios de los críticos y debutó en el número uno del Billboard 200, lo que la convirtió en la decimoquinta artista femenina en la historia en alcanzar esta posición con su primer disco. Más tarde, Ariana fue galardonada por la Asociación de la industria musical en 2014 como artista revelación del año, como reconocimiento a su éxito de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario